C/ Maestro José Casado s/n

Contacta con nosotros en crecerleyendo@gmail.com
DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El 25 de noviembre nuestro colegio celebró un día muy importante: "El Día de la No Violencia Doméstica". Sabemos por las noticias y por diferentes medios, que ocurren hechos totalmente denigrantes a causa de la violencia doméstica y sobre todo recae en las mujeres.

En nuestro centro, dentro de su ideario de educación para la convivencia, trabajamos día a día valores como la tolerancia y el respeto. Durante la semana, hemos trabajado las biografía de tres mujeres célebres de la historia y ese trabajo quedó plasmado en carteles que fueron ubicados en "El Paseo de las Mujeres".




Aquí puedes leer las biografías de las tres mujeres

Gloria Fuertes



Marie Curie



Teresa de Calcuta


Además de estas actividades, quisimos hacer algo simbólico. Y se nos ocurrió la idea de escribir pensamientos y deseos de apoyo y rechazo a la violencia en general y por supuesto, un recuerdo y apoyo a todas las mujeres que han sufrido y que sufren esta lacra. Con todos esos pensamientos y buenos deseos, formamos un lazo gigante con el siguiente lema:
"ENTRE IGUALES NO CABE LA VIOLENCIA"



El deseo de cada niño/a formaban todos juntos el gran lazo de la No Violencia.

¡Ah! Y tanto los peques del colegio como las aulas de PT, también tuvieron actividades para esta fecha importante: recitaron poesías de Gloria Fuertes por las clases e hicieron un mural con poesías no sexistas.

El signo = es de suma importancia ya que todos y todas somos iguales.

No hay comentarios: